Cada producto tiene una garantía de funcionamiento asociada y dependerá de cada fabricante el tiempo que abarque.
En notebooks: 12 meses, ofrecido por el fabricante. Durante los primeros 6 meses UNIPM SAS ofrece asistencia para compras de notebooks realizadas en el local, pero no se hace responsable de la respuesta del fabricante.
En impresoras y monitores: 12 meses, ofrecido por el fabricante.
En cargadores de notebook y de celular, fuentes de corriente, protectores de tensión y UPS: sin garantía.
En el resto de los productos: 6 meses.
La garantía de los productos queda sujeta a la revisión y validación del personal de UNIPM SAS, quien determinará si el producto cumple con las condiciones de garantía de acuerdo con las políticas de cada marca para sus productos.
Para aquellos productos en que la marca solicita que el consumidor final sea quien tramite la garantía de forma directa, o fabricantes que tengan sus propios centros de garantía, UNIPM SAS hará la derivación del cliente a los canales de comunicación para que realice la gestión correspondiente. El resultado del trámite de su garantía es ajeno y no hace responsable a UNIPM SAS.
Los productos de hardware que requieren ser instalados como microprocesadores, motherboards, memorías RAM, SSD y placas de video solo cuenta con garantía sin son colocados por personal de UNIPM SAS.
Se cubrirán los desperfectos del uso normal de los productos. La garantía no cubre el uso inadecuado del cliente. En ningún caso UNIPM SAS está obligado a reemplazar un producto sin que este sea revisado por su personal y este determine si cumple con las condiciones de garantía y se verifique la falla del mismo.
Los requisitos para utilizar la garantía son:
a) Estar dentro del plazo establecido.
b) Tener la factura de la compra.
c) Conservar la caja, empaque, manuales, etiquetas y accesorios.
d) Haber respetado todas las especificaciones de trabajo y uso que se indican en los manuales que acompañan a cada unidad.
e) El producto no debe tener ninguna intervención ajena que a juicio exclusivo del personal de UNIPM SAS haya perjudicado o pueda perjudicar el buen funcionamiento. Virus, golpes, maltratos, falta de etiqueta de serialización, negligencia serán motivos suficientes para la exclusión de la garantía. La lista no es limitante.
Son causas de anulación de la garantía, entre otras: a) el uso en condiciones no establecidas en el manual del usuario, b) cintas o fajas de seguridad violadas o en mal estado, c) la falta de mantenimiento según se indique en el manual del usuario, d) daños físicos (signos de maltrato) o mala manipulación, e) daños por líquidos y/o marcas de humedad, f) excesos o caídas de tensión eléctrica, g) instalación en una forma distinta a la recomendada en el manual de usuario, h) la garantía no tiene validez si se observan correcciones, enmiendas o tachaduras en los datos del certificado de garantía o factura de compra.
El cliente puede pedir la devolución del producto dentro de los 10 días corridos de recibida la compra para recibir una Nota de Crédito. El producto debe estar en las mismas condiciones en las que fue recibido, sin uso, con todos los componentes y packaging. La verificación del estado del producto será realizada por el personal de UNIPM SAS, quienes se pondrán en contacto con el cliente para informarle el resultado de la inspección. Esto es: si el producto califica para la Nota de Crédito o no, y los pasos a seguir. En caso de corresponder, la Nota de Crédito será por el mismo importe abonado por el cliente, sin tener en cuenta las variaciones que el precio del producto pudiera haber sufrido.
El cliente será responsable de hacer el respaldo / copia de seguridad de sus archivos personales o programas. UNIPM SAS no hace responsable por la pérdida de información ni el lucro cesante producto de la falla de el o los productos.
Para que un tercero pueda solicitar la garantía, este debe presentar una nota del titular de la compra que la autorice a realizar el trámite, ya sea para ingresar o retirar el producto. La nota tiene que indicar: a) nombre, apellido y DNI del titular de la compra, b) nombre, apellido y DNI de la persona que se autoriza a tramitar la garantía, c) copia del DNI del titular de la compra.
El reemplazo o la reparación del producto, podrá efectuarse con productos nuevos o reacondicionados cuyo funcionamiento sea equivalente al de los originales y quede garantizado el funcionamiento correcto según el criterio exclusivo del personal de UNIPM SAS.
En caso de que el personal de UNIPM SAS considere, bajo criterio exclusivo, será posible ofrecer el intento de reparación sobre un producto fuera de garantía, como daño físico o expiración del plazo de la garantía. Esto no implica la aceptación del producto en el concepto de garantía, ni es garantía de que el arreglo del producto sea exitoso. El cliente no podrá hacer el reclamo de la garantía por el arreglo ni por el funcionamiento del producto.
Es nuestra recomendación no recibir paquetes que se encuentren con el envoltorio abierto, roto o con signos de maltrato. En caso de que esto ocurra, hay que dejarlo asentado en la planilla del correo, indicando las condiciones en las que se encuentra e informalo a UNIPM SAS. El cliente tiene un plazo de 24 hs para hacer el reclamo a través de whatsapp o correo electrónico. Una vez transcurrido ese tiempo se da por entendido que el producto llegó en condiciones adecuadas y completo. En caso de que el cliente quiera hacer uso de la garantía del producto y el personal de UNIPM SAS, al momento de inspeccionarlo, a través de fotos o de manera presencial se encuentre que el mismo presenta algún daño físico que no fue informado por el cliente en tiempo y forma se procederá a rechazar la garantía, no pudiendo el cliente hacer reclamo sobre el estado y funcionamiento del producto.